Buscar
  • La Azucarera Granada

Plataforma Revivir la Azucarera

Actualizado: mar 3


REVIVIR LA AZUCARERA es una plataforma integrada por la sociedad civil y grupos independientes de Granada para llevar a cabo un proyecto de recuperación y gestión sociocultural de la Azucarera de San Isidro, Patrimonio Histórico y Bien de Interés Cultural, en el que Amparo Sánchez (Amparanoia) es la coordinadora y portavoz.


La plataforma trabajará informando a la ciudadanía, recogiendo sus demandas y pidiendo su adhesión mediante firmas y colaboraciones, así como a través de reuniones con todas las fuerzas políticas y sociales con el objetivo de conseguir consenso.


Donde antes se hacía azúcar de remolacha ahora se creará y se cosechará arte e investigación, donde antes acudían miles de obreros a trabajar, ahora miles de ciudadanos podrán disfrutar de un espacio multidisciplinar para soñar y proclamar el espíritu artístico con orgullo, rehabilitando LA AZUCARERA como espacio cultural, educativo, histórico, industrial y agroecológico, así como un centro de innovación sobre economía verde, biodiversidad y ecosistema sostenible para nuestra ciudad


LA AZUCARERA contiene una historia cargada de valores patrimoniales y paisajísticos, a la que este proyecto quiere dar vida uniéndose a la apuesta conjunta del Ayuntamiento y la Universidad de Granada.




Tras la presentación de la plataforma REVIVIR LA AZUCARERA en marzo 2021, las metas a alcanzar son:

  • Difusión, adhesión y conocimiento del proyecto con campañas de información tradicional y digital a través de la plataforma REVIVIR LA AZUCARERA para convertirla en enclave cultural de Granada, Andalucía, España, Europa y el mundo como Bien de interés Social y Cultural.

  • Potenciar el desarrollo y la transformación sociocultural de Granada activando el barrio de Bobadilla-La Chana y la Vega, con especial atención a los jóvenes, convirtiéndolo en un centro de reunión y formación complementaria alternativa.

  • Generar un espacio energéticamente sostenible y autónomo.

  • Creación de empleo.

  • Fundar una ciudad Industrial y Cultural donde las granadinas y los granadinos puedan disponer de un espacio para crear y mostrar sus trabajos, participando de forma proactiva.

  • Garantizar el uso público.

  • Conseguir ser el cuarto polo de desarrollo y motivo turístico de la ciudad junto con la Alhambra, la UGR y el casco histórico.

  • Trabajar en conjunto con la comisión de España y Europa que prepara el camino para que Granada se convierta en Capital Cultural Europea de 2031.


Renacer sin destruir el entorno y revivir el espacio respetando su legado y su historia.


Síguenos en redes:


Instagram: @azucareragranada

Twitter: @azucareragrana

Facebook: @azucareragranada

Linkedin: @azucareragranada


Apóyanos con el hashtag: #AzucareraGranada #RevivirLaAzucarera


Comparte en tus grupos de WhatsApp


¡PORQUE GRANADA SE LO MERECE!

273 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo